jueves, 28 de enero de 2010

YO SI ME RIO CON AGATHA


Tendría Yo unos 5 o 6 años cuando vi en la tele los vestidos bandeja de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, desde entonces, y tengo ya 31, la sigo la admiro y cada día me convence mas. Posiblemente sea la diseñadora mas criticada de este país, yo cuando oigo la eterna y simple pregunta “¿pero eso quien se lo va a poner?” Yo muy tajante respondo: “yo”. Supongo que para mucha gente será un esfuerzo increíble cerrar los ojos e imaginarse el mundo de color que propone Ágata, para mi no lo es.

Ayer tuve la ocasión de conocerla en persona y escucharla en la conferencia que dio para los alumnos del IED. Al finalizar yo raudo y veloz no perdí la ocasión para acercarme a ella y decirle lo mucho que me gustaría trabajar para ella, supongo que yo ni se acordara de mi, pero yo no pierdo la esperanza ¡el que la sigue la consigue! De momento me quedo con las risas que me lleve escuchándola, ella en si es genial. Nos hablo del universo Agatha y de su agathizacion, creo que es la única diseñadora que consigue colarse en nuestras vidas con cualquiera de sus productos. Ella diseña desde puertas blindadas a pinzas de depilar, pasando por teléfonos móviles y hasta jardines. ¡Pinzas de depilar! Si habéis leído bien ¡Que fuerte!

Organiza desfiles en muchos países del mundo y ningún diseñador tiene tantas exposiciones con sus vestidos como ella. El reconocimiento en el mundo de Agatha Ruiz de la Prada es brutal. Su taller, que tuve la ocasión de visitar en una ocasión (en este empeño mío de trabajar con ella), es un contaste proceso de investigación y creación, miles de colores, formas, objetos de todo tipo conviven para luego formar parte de esas maravillosas creaciones que ella y su equipo pasean por todo el mundo.

En todo momento habló en plural, hablaba de ella, de su taller y de su equipo, a pocos diseñadores he oído hablar en plural. Espero un día formar parte yo de ese plural. Desde luego es una mujer autentica, espontánea y lo mejor… hace lo que le da la gana. Es la mujer que se ríe de la moda, que se ríe de todo y yo me río con ella.

1 comentario:

  1. Me encanta javier!!Eres un fenómeno...Ágatha no va a dejarte escaparrrr!!un besito fuerte, mi buen amigo.

    ResponderEliminar