jueves, 6 de agosto de 2009

La Reina Carla.

Si hoy en día buscamos algún dato sobre Carla Bruni, encontraremos seguido de su nombre; Exmodelo y Nicolás Sarkozy. Esto se puede quedar aquí para cualquier mortal ajeno a los circuitos de la moda. Pues bien, la señora de Sarkozy, es decir Carla Bruni, ya era toda una primera dama antes de enfundarse las manoletinas para ser la de Francia.

Carla Bruni (1967) nació en Turín fruto del matrimonio de un hombre de negocios y compositor de opera y de una actriz y pianista. Esta niña que se ve ya apuntaba maneras, se crió en colegios privados en Suiza y Francia. Se instaló en Paris para estudiar arquitectura, carrera que abandonó para comenzar una brillante andadura en el mundo de la moda. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo.

Carla Bruni es la viva imagen que la belleza no está reñida con la inteligencia. Desde que en el año 1988 se subió a unos tacones para alcanzar el nivel de TOP MODEL su carrera ha sido intachable, vertiginosa y de altura. Ha desfilado para los mejores y ha sido la musa del genio Yves Saint Laurent. Y tras pasar por el cine nos demuestra que canta y que lo hace bien.

Pero no satisfecha con esto, un día se nos presenta de la mano del presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy para mostrar al mundo que una modelo es eso; un modelo de mujer. Una mujer que puede estar a la altura de las circunstancias. Y además lo hace en manoletinas. De largo, de corto o en actos oficiales, pero en manoletinas. Porque claro mas alta que el se ve que no queda bien. Y que no me digan eso de: “Es que así la chica vas mas cómoda”, porque es una muestra clarísima de machismo.

Nicolás Sarkozy es bajito y nos gusta así: bajito, moreno y con mucha nariz y Carla Bruni siempre será alta, TOP y muy lista. Y además ahora, y no sabemos por cuanto tiempo, es la Reina de la Republica Francesa.

Dios salve a la Reina.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Con C de CHRISTIAN.



Hace unos meses se hizo pública la quiebra de Christian Lacroix, tampoco nos pilló muy de sorpresa, puesto que pensamos que es una víctima más de la enorme crisis financiera que sufrimos a nivel mundial. De una forma objetiva y fría podríamos pensar que se une a una situación que estamos viviendo muchos de nosotros. Pero a los amantes de la moda nos da un vuelco el corazón cuando oímos una noticia así de uno de nuestros maestros, pues ellos son lo que siempre quisimos ser y claro, esto los hace intocables. Y piensas, ¡Dios mío! Si a él también le ha pasado, le puede pasar a cualquiera. Que no cunda el pánico, saldremos adelante.

Christian Lacroix (1951) nació en el sur de Francia y estudio arte, esto explica la orgía de barroquismo que plasma en cada una de sus obras. La famosa periodista de sociedad Julie Baumgold escribió sobre él con motivo de su primer desfile en EE.UU.: “Unos vestidos con tal brillantez y lujosa arrogancia se vieron por última vez en el siglo XVIII, mientras los aristócratas franceses avanzaban hacía la guillotina en carros que traqueteaban sobre el adoquinado”

Esto mismo a debido pensar el gobierno francés, que como todos sabemos tiene como primera dama a la TOP (y no ex-TOP, que una es TOP hasta que se muere.) Carla Bruni. El caso es que el gobierno galo junto con el grupo italiano Borlett van a ayudar a Lacroix a salir del bache. Esto nos hace pensar que los franceses saben cuidar lo suyo y de todas formas: Gracias Carla.

He querido inagurar mi blog haciendo mención al gran genio Christian Lacroix que tanto nos ha enseñado a mezclar terciopelo y seda, encajes y bordados, ruches y drapeados. Y pronto espero informaros de su vuelta, su resurgir. Volverá a ser nuestro héroe y nos mostrará que sigue siendo el diseñador de la eterna sonrisa, y lo más importante no enseñara que nosotros también podemos salir de esta. (Con o sin la ayuda de Doña Sonsoles Espinosa.)

Merci mosieur Lacroix.

lunes, 3 de agosto de 2009

Bienvenidos a mi blog


Después de muchos años involucrado en el mundo de la imagen y el diseño... ¡ya estoy aquí!

Mi nombre es Javier Carrera y soy diseñador de moda. Con este blog voy a intentar daros un punto de vista más global sobre lo que se mueve en el mundillo de la moda. Intentaré no acercaros sólo a las tendencias sino también a todos los profesionales que trabajan en moda; maquilladores, modelos, fotógrafos... para que ellos nos cuenten: ¿qué esta pasando?

A la vez os mantendré informados de lo que ocurre no sólo en la moda, sino también en todo lo relacionado con el arte y el diseño.

Intentaré darte otra visión a veces fuera del círculo de la moda, eso que siempre quisiste saber y que nunca te cuentan en las noticias. De una forma divertida, contarte la actualidad desde un punto de vista más independiente. Estaré entre bambalinas y entrevistaré a los protagonistas, a todos los protagonistas.