miércoles, 5 de agosto de 2009

Con C de CHRISTIAN.



Hace unos meses se hizo pública la quiebra de Christian Lacroix, tampoco nos pilló muy de sorpresa, puesto que pensamos que es una víctima más de la enorme crisis financiera que sufrimos a nivel mundial. De una forma objetiva y fría podríamos pensar que se une a una situación que estamos viviendo muchos de nosotros. Pero a los amantes de la moda nos da un vuelco el corazón cuando oímos una noticia así de uno de nuestros maestros, pues ellos son lo que siempre quisimos ser y claro, esto los hace intocables. Y piensas, ¡Dios mío! Si a él también le ha pasado, le puede pasar a cualquiera. Que no cunda el pánico, saldremos adelante.

Christian Lacroix (1951) nació en el sur de Francia y estudio arte, esto explica la orgía de barroquismo que plasma en cada una de sus obras. La famosa periodista de sociedad Julie Baumgold escribió sobre él con motivo de su primer desfile en EE.UU.: “Unos vestidos con tal brillantez y lujosa arrogancia se vieron por última vez en el siglo XVIII, mientras los aristócratas franceses avanzaban hacía la guillotina en carros que traqueteaban sobre el adoquinado”

Esto mismo a debido pensar el gobierno francés, que como todos sabemos tiene como primera dama a la TOP (y no ex-TOP, que una es TOP hasta que se muere.) Carla Bruni. El caso es que el gobierno galo junto con el grupo italiano Borlett van a ayudar a Lacroix a salir del bache. Esto nos hace pensar que los franceses saben cuidar lo suyo y de todas formas: Gracias Carla.

He querido inagurar mi blog haciendo mención al gran genio Christian Lacroix que tanto nos ha enseñado a mezclar terciopelo y seda, encajes y bordados, ruches y drapeados. Y pronto espero informaros de su vuelta, su resurgir. Volverá a ser nuestro héroe y nos mostrará que sigue siendo el diseñador de la eterna sonrisa, y lo más importante no enseñara que nosotros también podemos salir de esta. (Con o sin la ayuda de Doña Sonsoles Espinosa.)

Merci mosieur Lacroix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario