miércoles, 27 de enero de 2010

MADAME SIN CORSÉ

Fin de semana de infarto en Paris, andar, andar y andar, ver, sentir y suspirar, esta claro… a Paris hay que ir enamorado. Lujo y poca lluvia, fin de semana perfecto, la guinda fue la exposición de MADAME VIONNET esa mujer que nos quito el corsé (yo no soy mujer pero me incluyo porque me da la gana). Es una pena que en los museos del traje la luz tenga que ser tan tenue, no puedes ver todos los detalles que te gustarían, los cristales te impiden tocar y si me apuras probarte uno y llevártelo a casa en una bolsa bien grande. Ya lo veo... Me imagino yo en el metro llegando a casa con una bolsa enorme que pone en grande MADAME VIONNET COUTURE.



MADELEINE VIONET no solo quito el corsé e introdujo el corte al bies, esta mujer ruda y muy poco femenina enseño a la mujer a trabajar, a trabajar cómoda y enseño a la sociedad de la época a ser “mujer (sin corsé) y no morir en el intento”. Segura de si misma, trabajadora, emprendedora. Proveniente de una familia humilde y un genio.

Paseando entre las vitrinas de la exposición que se ocupa una parte del Museo de Arte Decorativas de el LOUVRE de Paris, podrías perfectamente convencerte de que estas viendo la colección de algún diseñador actual, sus diseños desde 1910 marcaron la base de lo que hoy en día seguimos viendo en las pasarelas y en las alfombras rojas. Cada pieza es una prenda intemporal, bella y delicada. Bordados, colores piel, rojos y dorados. Escotes, plisados y asimetrías son los elementos que la casa de MADAME VIONET propone para su ETERNA TEMPORADA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario